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Cómo actualizar los datos en SENA Sofía Plus

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El Servicio Nacional de Aprendizaje, conocido como SENA en Colombia cuenta actualmente con un sitio web a través del que se llevan a cabo todos los procesos de inscripción y demás trámites administrativos.

Todos los ciudadanos que estudian en alguno de los programas de formación del SENA deben hacer su respectivo registro en el portal web de SENA Sofía Plus.

También pueden actualizar los datos cuando lo ameriten, siguiendo una serie de pasos sencillos que te explicaremos a continuación.

Formas de actualizar datos en SENA Sofía plus

La forma más práctica para hacer la actualización de datos en el sistema del SENA Sofía Plus es por medio de su página web.

Para ello basta con hacer lo siguiente:

  • Entra en www.senasofiaplus.edu.co
  • Selecciona el botón de “Ingresar”. Ya debes tener cuenta de usuario en el portal.
  • En el apartado de “¿Usted está registrado?” coloca el número de tu documento de identificación y tu contraseña. Finalmente oprime en “Ingresar”.
  • El sistema te mostrará tu nombre y apellido. Allí debes elegir en las pestañas las opciones de “Usuario” y “Registro”.
  • Aparecerá un apartado de “Datos Básicos”, en el que verás tus datos personales, los cuales puedes modificar como lo deseas. Al finalizar tienes que oprimir el botón de “ACTUALIZAR”.
  • También puedes ingresar por medio del botón identificado como “Contacto”, que también te enseña el formulario con los datos de la persona, los cuales puedes actualizar también si así lo deseas. Luego solo tienes que hacer click en el botón de “Guardar”.
  • Si quieres cambiar los datos relacionados con la carpeta de “Estudios” solo tienes que pulsar cualquiera de las opciones que quieres modificar y el sistema te mostrará los datos de la institución que agregaste inicialmente.
  • Luego tienes que seguir los pasos que el sistema te indica para modificar lo que desees, oprimiendo finalmente el botón de “Guardar”. Una vez que haces esto, visualizarás la información que has almacenado.
  • Si entras en la carpeta de “Experiencia Laboral” verás la información que tienes allí guardada. Puedes hacer click en “Actualizar” o “Eliminar”, dependiendo de lo que necesitas hacer.
  • En cualquiera de las opciones que elijas, verás que el formulario te permite modificar todo lo que necesites cambiar o agregar. Es un proceso bastante sencillo que se lleva a cabo sin contratiempos, gracias a que el sistema del SENA Sofía Plus es muy amigable e intuitivo para usar.