Saltar al contenido

Los mejores Cursos SENA presenciales con certificado oficial

cursos sena presenciales con certificado oficial

Cualquier colombiano tiene la oportunidad de estudiar gratis a través de los cursos SENA presenciales que ofrece los mejores programas académicos con certificado oficial, los cuales son válidos en el exterior. Esta propuesta educacional ofrece carreras técnicas y especializaciones a los estudiantes.

Asimismo, quienes culminen los estudios de los cursos SENA presenciales aparte de recibir su título, tendrán la oportunidad de formar parte del sector productivo mediante cualquier oficio en el que se desarrollen.

Por ejemplo, en el área de construcción e industrias, restaurantes, salud, servicios, belleza, tecnología y ventas.

¿Cuáles son los cursos presenciales que ofrece SENA con certificado de validez oficial?

Para que los candidatos puedan participar en los programas que ofrece este organismo deben estar pendientes en su plataforma de las fechas de inscripción.

Es necesario que revisen los horarios de las diferentes ofertas académicas, que pueden ubicar en la plataforma SofiaPlus del SENA.

Asimismo, pueden optar por materias de cursos y carreras en los horarios que van desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Los estudiantes pueden optar por clases en la madrugada, mañana, tarde, noche o mixta. Tienen la opción de realizar sus capacitaciones de forma presencial, virtual o a distancia.

Las clases presenciales se reciben en las instituciones del SENA y requieren de un profesor.

Por lo general, esta modalidad es para carreras profesionales técnicas y especializaciones con una duración de dos años. También, están los cursos presenciales con certificados oficiales que duran entre 40 y 120 horas.

Se pueden obtener titulaciones desde cualquier parte de la nación.

Los aspirantes deben tener el respectivo certificado de bachiller, tener más de 16 años y haber cumplido las pruebas de selección del SENA.

Entre los más solicitados están:

Enfermería

Se adquieren destrezas para atender y cuidar a los pacientes. Las materias a dictar son Técnicas Básicas y Documentación Sanitaria, Promoción en la Salud, Higiene Hospitalario, Atención Psicológica, entre otros.

Peluquería

Prepara a los alumnos para desempeñarse como estilista, barbero/a, manicurista. Obtienen la certificación que los califica para trabajar dentro y fuera del país.

El programa incluye tratamientos capilares, cambios de forma y color temporal del cabello, corte de cabello y técnicas complementarias, pedicura, entre otras.

Pastelería

Proporciona a los cursantes las técnicas y herramientas para elaborar dulces o alimentos salados de todo tipo.

Se compone de materias como elaboración de repostería, panificación, pastelería salada, conservación, higiene y manipulación de alimentos, diseño y decoración de pasteles, salsas básicas, etc.

Soldadura

El curso dura 60 horas, la jornada de estudio es nocturna, el título que recibirán es ?Curso Especial en Soldadura Básica Nivel 1?.

El pensum incluye historia, técnicas para soldar, higiene y seguridad en el campo de trabajo, tipos de electrodos.

Manejo y almacén de bombonas, configuración de equipos, fuentes de alimentación, corriente para soldaduras, entre otros.

Quienes estén interesados podrán ver mayor información en la plataforma SofiaPlus o enviar un correo a [email protected], para pedir mayor información.

¿Dónde los dictan?

En la mayoría de las sedes del SENA puedes conseguir inscribirte para cualquiera de los cursos presenciales, las regiones con más ofertas son Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Santander y Valle, Bolívar, César, Córdoba, Cauca, Nariño, Caquetá, Putumayo, Meta, Arauca, etc.

Consultando el portal de esta institución podrás encontrar la dirección de aquella de tu conveniencia.

Igualmente, hallarás las convocatorias a inscripción para el año 2020. Además, ya salió publicada la programación para los cursos y carreras técnicas en modalidad presencial el pasado 24 de octubre de 2019.

El 25 de ese mismo mes se realizaron las charlas informativas en los centros SENA.

Al mismo tiempo se realizó el registro online y las pruebas de selección mediante la plataforma SofiaPlus, entre este 10 de diciembre y el 25 de enero del próximo año se efectuará la matriculación, verificación y entrega de documentos y con ello dar inicio al proceso de formación presencial y a distancia a partir del día 27 de enero de 2020.

¿Cómo buscar en el SENA cursos presenciales?

La manera de acceder a los cursos presenciales que ofrece el SENA, comienza por realizar es el registro en la plataforma SofiaPlus (http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/buscar-oferta-educativa.html).

Allí buscarás las ofertas académicas según los tipos de formación. Podrás anexar el lugar donde quieras estudiar.

Igualmente, seleccionar los tipos de programas y los que están disponibles al momento. Luego aparecerán las áreas que podrás estudiar.

En el nombre de la especialización o curso podrás ver detalles de los requerimientos, duración y línea de investigación.

Requisitos para acceder a los cursos presenciales en el SENA

Cualquier persona que esté interesada en cursar estudios en esta institución debe presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del documento de identidad
  • Número de tarjeta y distrito militar
  • Certificado de calificaciones del último año aprobado
  • Se debe aprobar con el nivel once y presentar el original del comprobante de los resultados del examen en la sede del SENA. Esto es válido tanto para los cursos técnicos y para los tecnólogos.
  • Cuando una empresa o institución patrocina a algún participante, se deberá demostrar el acuerdo de intención debidamente firmado.