Cómo activar una SIM de Movistar
Si acabas de comprar tu SIM Movistar y estás ansioso por utilizar sus servicios, es importante que la actives para que puedas comenzar a disfrutar de todas sus funciones. A continuación, te explicamos paso a paso cómo activar tu SIM de Movistar:
- Abre la tapa del celular y quítale la batería (si es necesario) para acceder a la ranura de la tarjeta SIM.
- Revisa que el chip de la SIM quede hacia abajo, haciendo contacto con el terminal de la ranura y asegúrate de que la parte que dice «Movistar» esté hacia arriba.
- Coloca la batería en su lugar, cierra el celular y enciéndelo.
- Al iniciar, en el celular te aparecerá una pantalla solicitando un código PIN.
- Ingresa el código PIN que se encuentra junto a la SIM.
- En caso de que ingreses el código PIN incorrectamente en algunas ocasiones, te pedirá el código PUK, que también puedes encontrar en la misma tarjeta SIM.
- Una vez ingresado el código PIN o PUK correctamente, tu SIM estará activada y lista para usar.
En caso de que no se te pida el código PIN y la SIM parezca no estar activada, puedes intentar apagar y encender nuevamente tu teléfono después de insertar la tarjeta SIM.
Recuerda que si tienes alguna dificultad durante el proceso de activación, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente de Movistar para recibir asistencia y resolver cualquier duda que puedas tener.
Cómo registrar una SIM Movistar
- Busca la opción de «Registro de SIM».
- Escoge la opción de «Personas».
- Te pedirá el código de identificación (DNI, pasaporte, etc.).
- Recuerda revisar y autorizar el trato de tus datos personales.
- Envía el código.
- A continuación, debes esperar. Movistar se tomará algunos días para procesar la solicitud.
- Te notificará mediante un mensaje de texto a tu celular si el proceso se pudo realizar con éxito o si hubo algún inconveniente del que debas enterarte.
Nota: Los impuestos están incluidos en el costo.
¿Eres cliente de Movistar? ¿Cómo valorarías tu experiencia como cliente de Movistar?
Descubre esta marca
¡Genial! Nos alegramos de que tu experiencia haya sido positiva.
¡Vaya! Lamentamos que tu experiencia no haya sido la esperada.
Temas