Saltar al contenido

¿Cómo recupero mi contraseña de la DIAN?

como recuperar contraseña de la dian

Es hora de presentar sus impuestos. La fecha de finalización se aproxima. Tienes que entregar los documentos lo antes posible, pero tienes un problema: ¡no recuerdas la contraseña! Para ayudarte, responderemos a tu pregunta sobre cómo recuperar mi contraseña de la DIAN.

Si te cansaste del interminable papeleo, las páginas que nunca se abren, y las largas horas en las autoridades, todo esto parece haber quedado en el pasado con la nueva plataforma de la DIAN.

Todas sus entradas fiscales, informes económicos y registros se almacenan en este sitio, y puede verlos e imprimirlos cuando los necesite.

Casi todos nos olvidamos las contraseñas de nuestras cuentas de acceso, y esto es un problema cuando necesitamos hacer algo urgente.

Por lo tanto, hay una manera de recuperar su contraseña y seguir usando las opciones necesarias.

Para recuperar su contraseña de la DIAN, le ofrecemos algunos pasos rápidos y fáciles para resolver el problema en unos pocos minutos.

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña de la DIAN?

  • Empezaremos con el acceso a la plataforma de la DIAN a través de su página web oficial. Puede utilizar este enlace para acceder directamente a los servicios en línea.
  • Aparecerá la primera etapa de recuperación de la contraseña. Se le informará que el sistema enviará un mensaje a su casilla de correo electrónico registrada con las instrucciones a seguir.
    recuperar contraseña de la dian
  • Indique el tipo de documento que se va a verificar y el número correspondiente.
  • Haz clic en el botón “Recuperar la contraseña” o en “ACEPTAR”.

Después de haber seguido estos pasos para ver cómo puedo recuperar mi contraseña de la DIAN, tendrás que ir a tu correo electrónico, el mismo que registraste en la plataforma. Allí verá un correo electrónico emitido por ellos y deberá seguir el enlace que contiene.

Siga las instrucciones que se dan allí y será redirigido a una página donde podrá introducir una nueva clave de acceso. Esto debe seguir ciertas reglas para ser aprobado. Entonces todo lo que tienes que hacer es introducir tu nueva contraseña en la DIAN y continuar tus procedimientos regularmente.

¿Puedo recuperar mi clave en la DIAN sin correo electrónico?

Sí, siempre podrás hacerlo, pero deberás seguir una serie de pasos distintas. Lo más recomendable es tratar de recuperar la contraseña de ese email que registraste en la DIAN en su momento, aunque muchas veces no es posible.

Por eso si te encuentras en esta situación, lo mejor que podrás hacer es ponerte en contacto con la DIAN y explicarles tu situación, para poder ver la manera más fácil de recuperar tu cuenta.

¿Cómo elegir una nueva contraseña de la DIAN?

Si quieres evitar los mismos inconvenientes una y otra vez, y para estar siempre preocupado por cómo puedo recuperar mi contraseña de la DIAN, puede que sea importante que consideres lo siguiente.

Primero, usa una contraseña que puedas recordar fácilmente. Olvida los nombres abstractos o las combinaciones extrañas de números y letras.

Utiliza una contraseña que esté relacionada con una cuenta que administres, porque cuantas más contraseñas diferentes tengas que recordar, más fácil será olvidarlas.

En segundo lugar, el sistema le pedirá una llave compuesta de letras y números en medio. Ten en cuenta la recomendación anterior e introduce una contraseña fácil de recordar.

Tercero, la regla básica es que debe tener al menos 8 caracteres de longitud. Se hacen llaves muy cortas para las tarjetas de crédito. Necesitas una llave fuerte y segura.

Consideraciones para el uso de la plataforma de la DIAN

La plataforma de la DIAN no es similar a tus redes sociales o tu correo electrónico, al que entras cada día para obtener nueva información o para contactar con tus amigos y familiares.

Por consiguiente, se recomienda que se registre o anote su contraseña en un lugar seguro y accesible, de modo que pueda recordarla cada vez que haga una solicitud o se registre.

Tengo un cuaderno en el que actualizo mis contraseñas, y si no son contraseñas importantes de la cuenta, tomo una foto con mi teléfono móvil y la guardo en mi galería de fotos para que cuando esté en el ordenador sólo tenga que consultarla y pueda acceder a sus cuentas inmediatamente.

Es posible que tenga que actualizar una contraseña caducada después de un largo período de inactividad. Si necesitas conocer cómo recuperar mi contraseña de la DIAN, simplemente sigue los mismos pasos que antes.

En la página de inicio y en la sección de usuarios registrados, puede elegir recuperar su contraseña si ha estado ausente durante mucho tiempo.

Por otra parte, si ha perdido el acceso a su correo electrónico registrado, deberá cambiarlo e indicar que utilizará un correo electrónico diferente.