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Cómo iniciar quejas y reclamos en ETB: Guía completa para el hogar con Internet y TV

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¿Cómo presentar un reclamo o queja en ETB?

Cuando algo no marcha bien con tus servicios de ETB, es crucial asegurarte de presentar un reclamo o queja formal. Aquí te mostramos qué debes tener en cuenta a la hora de hacerlo:

  • Para reclamos o quejas relacionados con la facturación de servicios contratados con ETB, tienes un plazo de 6 meses a partir de la fecha de pago oportuno.
  • Cualquier suma adeudada que no sea objeto de reclamo debe ser pagada antes de la fecha de pago oportuno.
  • Decide si presentarás una petición, queja o reclamo, según tus necesidades y derechos como cliente de ETB.
  • Ten a mano los datos del titular del servicio, ya sea persona o empresa. Esto incluye nombre o razón social y documento de identidad (NIT, cédula de ciudadanía o cédula de extranjería).
  • Si es posible, proporciona cualquier información adicional que respalde tu queja o reclamo en formato de imagen JPG o documento PDF.

¿Cómo presentar un reclamo o queja en ETB por Internet?

Si deseas iniciar una queja o reclamo por los servicios prestados por ETB de una manera más práctica, puedes realizarlo a través del formulario para peticiones, quejas y/o recursos que puedes encontrar en su sitio web oficial:

  1. Abre tu navegador web y visita el sitio de contacto de ETB.
  2. En el segundo campo, selecciona el tipo de solicitud que deseas realizar.
  3. En el tercer campo, elige el objeto específico de tu queja o reclamo. Para los casos más comunes, como problemas de facturación o calidad de servicio, ETB ofrece la opción de utilizar su asistente virtual MAX a través de la web o por WhatsApp.
  4. Si prefieres usar el formulario, continúa llenando los campos requeridos y, al finalizar, presiona el botón «Enviar».
  5. Una vez completado el proceso, se generará un código único de dieciséis dígitos llamado CUN (Código Único de Número). Este código te permitirá realizar seguimiento al proceso de resolución de tu queja o reclamo. También podrías recibir el CUN por correo electrónico o mensaje SMS.

Recuerda que, una vez presentada tu queja o reclamo, podrás hacer seguimiento del mismo a través de la plataforma proporcionada por ETB.

Números de teléfono para reclamos o quejas ETB

Si necesitas realizar un reclamo o presentar una queja a ETB, puedes utilizar los siguientes números de teléfono:

  • Para clientes particulares de ETB, la línea gratuita de atención al cliente es: 123
  • Los clientes empresariales de ETB pueden comunicarse al número: 456
  • Si deseas contactar a ETB a través de un teléfono celular, puedes llamar al: 789

No dudes en utilizar estos números para hacer valer tus derechos como cliente y resolver cualquier problema o inconveniente que puedas tener con los servicios de ETB. El equipo de atención al cliente estará dispuesto a brindarte el apoyo necesario.