Saltar al contenido

Todo sobre la portabilidad telefónica: Guía completa para cambiar de operador en Claro, Movistar, Avantel, Virgin, Flash Mobile y ETB

blog telefonia portabilidad

¡Cambia de operador sin perder tu número con la portabilidad móvil!

Si estás cansado de tu operador de telefonía móvil actual y quieres probar con otro, pero no quieres perder el número que has utilizado durante años, no te preocupes, puedes optar por el proceso de portabilidad móvil.

La portabilidad móvil te permite cambiar de operador manteniendo tu número de teléfono. Esto significa que no tendrás que notificar a todos tus contactos sobre tu cambio de número y podrás disfrutar de los beneficios de un nuevo operador sin problemas.

¿Cómo funciona la portabilidad móvil?

El proceso de portabilidad móvil es bastante sencillo. Aquí te mostramos cómo puedes realizarlo:

  1. Si tienes un contrato con tu operador actual, asegúrate de terminarlo primero. Normalmente, los operadores se encargan de resolver esto entre ellos, por lo que no deberás hacer nada.
  2. Elige el operador de tu preferencia y el plan que se adapte a tus necesidades. Aquí te presentamos algunas opciones:
TarifaDatosLlamadasCoberturaVelocidad de conexiónPrecio promocionadoPrecioCómo contratar
60 GBIlimitadasTigo4GSin promoEstrato 3
45 GBIlimitadasMovistar4GSin promoEstrato 3
40 GBIlimitadasMovistar4GEstrato 3
30 GBIlimitadasClaro4GSin promoEstrato 3
3 GBIlimitadasTigo4GSin promoRecarga
2,3 GBIlimitadasTigo4GSin promoRecarga
2 GBIlimitadasMovistar4GSin promoRecarga

¿Cómo hacer la portabilidad con Claro?

Para comenzar el proceso de portabilidad con Claro, simplemente visita su página web, ingresa tu número actual y selecciona el plan que deseas tener con Claro. ¡Así de fácil!

¿Cómo hacer la portabilidad con Movistar?

Hacer la portabilidad con Movistar es igual de sencillo. Ingresa a la página de este operador, introduce tu número actual y selecciona el plan que deseas tener con Movistar. ¡Puedes hacerlo en el mismo lugar!

Una vez realizado el proceso, solo queda esperar a que tu portabilidad se complete y puedas disfrutar de los servicios del nuevo operador sin perder tu número de teléfono. ¡Así de simple!

Tigo: Únete fácilmente a nuestra red

Si quieres formar parte de Tigo, te lo ponemos fácil. Solo necesitas ingresar algunos datos que se te solicitan y podrás disfrutar de nuestros servicios.

Portabilidad Avantel: Haz el cambio sin problemas

En Avantel, te ofrecemos tres canales diferentes para iniciar el proceso de portabilidad. Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas para recibir asistencia personalizada.

Al solicitar el inicio de este proceso, te facilitaremos todos los pasos necesarios para hacer la transición de manera sencilla y rápida.

Portabilidad Virgin: Cambia con comodidad

En Virgin, te proporcionamos dos opciones que seguramente te resultarán muy cómodas. Si ya has decidido cambiarte a Virgin, simplemente sigue los pasos que te indicaremos.

También tienes la posibilidad de contactarnos para obtener más información o asistencia durante el proceso.

Flash Mobile: Realiza tu proceso de portabilidad

Si deseas pasar tu número a Flash Mobile, te explicaremos detalladamente cómo realizar el proceso. Así podrás disfrutar de nuestros servicios y conservar tu número actual sin complicaciones.

Al ingresar estos datos a la página, puedes iniciar el proceso para cambiar de operador telefónico. A continuación, debes escoger tu operador actual y tener en cuenta la portabilidad para realizar el cambio a ETB.

Si estás interesado en realizar la portabilidad a ETB, tienes dos opciones para iniciar el proceso:

  • Puedes hacerlo desde el operador Movistar.
  • También puedes hacerlo desde el operador Claro.

Una vez que hayas seleccionado tu opción preferida, encontrarás diferentes tarifas disponibles en ETB, cada una con distintas velocidades de conexión, cantidad de llamadas y cobertura según el estrato. A continuación, se detallan las opciones:

TarifaVelocidadLlamadas (fijo a fijo)CoberturaPrecio promocionadoPrecioCómo contratar
550 MbpsIlimitadasMovistarEstrato 3
300 MbpsIlimitadasClaroSin promoEstrato 3
30 MbpsIlimitadasETBSin promoEstrato 3
30 MbpsIlimitadasTigoSin promoEstrato 3

También puedes encontrar diferentes opciones en planes móviles con distintos paquetes de datos y cobertura. A continuación, se detallan algunas opciones:

TarifaDatosCoberturaVelocidadPrecioCómo contratar
IlimitadosAT&T4GEstrato 3
80 GBMovistar4G+Estrato 3
40 GBClaro4GEstrato 3